0

Según un estudio elaborado por la EAE Business School, si existiera en España un mejor entorno legal y políticas favorables, las pymes serían capaces de dar trabajo en el medio plazo a los 3.3 millones de desempleados que se registraban en el país hasta diciembre de 2018.

¿Qué quiere decir esto?

Esta cifra representaría al 14.5% de la gente activa de España que, actualmente, está desempleada, y se sumaría al 52.6% del total de personas que actualmente tienen trabajo gracias a las pyme y autónomos, estando de primeros en ofrecer cargos laborales en el país.

Frente a ellos, los otros dos actores analizados, administraciones públicas y grandes compañías, dan empleo únicamente a un 18,6 y un 28,8% de la gente activa de España, respectivamente.

El estudio también añade que flexibilizar las legislaciones que afectan a las pymes y autónomos y agilizar los trámites burocráticos, permitiría que estos negocios crezcan, generen empleo y disminuyan la tasa de paro actual.

La simplificación de los trámites tributarios sería otra forma de impulsar el desarrollo de estas pequeñas empresas que, al día de hoy, se configuran como el principal motor de la economía española.

Por todo lo anterior, la EAE Business School manifiesta que la creación de un entorno favorable para las pymes debe ser la principal preocupación de cualquier política de empleo que busque tener éxito.

Y tú, ¿qué otras políticas consideras necesarias para ayudar a reducir el desempleo en España?