cloud-computing

0

cloud-computing

INNOVA EN TU EMPRESA.

Para mejorar la actividad empresarial de las PYMES de Fuengirola y Mijas y así conseguir mejor competitividad, se ofrece la posibilidad de poder disfrutar de los servicios de “Cloud Computing”.

Pero ¿Qué es o en qué consiste el “Cloud Computing” (Computación en la nube)?

El Cloud Computing se basa en ofrecer numerosos servicios a través de la red. Esta nueva tendencia tecnológica, consiste en almacenar nuestra información en una nube en internet. Así podremos optimizar nuestra capacidad de almacenamiento.

Ventajas:

  • La principal ventaja es que no necesita grandes inversiones. Se tiene acceso a gran cantidad de servicios gratuitos y también de pago. Todo ello sin necesidad de realizar inversiones extra en infraestructuras para poder ofrecer estos servicios.
  • Gracias al almacenamiento de nuestros datos e información en la nube, nos permite disponer de más espacio disponible en nuestras instalaciones.
  • Nos ofrece la posibilidad de tener el acceso a toda la información, de forma más rápida y más eficaz necesitando solo el estar conectado a la red.
  • Está especialmente enfocado a las PYMES ya que no requiere inversión.
  • Los datos siempre están protegidos proporcionando mayor seguridad.

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio pone en marcha las Jornadas Informativas Cloud Computing: “¿Tu negocio vive en la nube?”. Se trata de una jornada en Málaga, el día 3 de mayo, en horario de 11:00 a 13:00. En la Cámara de Comercio de Málaga situado en Calle Cortina del Muelle número 23.

El programa de la jornada será:

  • Bienvenida y presentación (15 min).
  • Qué es y cuáles son las ventajas para las PYMES el Cloud Computing y consejos de seguridad (1 hora).
  • Presentación de las ayudas para la adaptación de estas soluciones Cloud de Red.es (30 min).

Además de los contenidos citados, el taller será participativo con el objetivo de dar respuesta y orientar sobre todo lo que afecta o puede afectar en materia de Cloud Computing a tu negocio.

Si desea asistir póngase en contacto con nosotros llamando al teléfono 952-462-689 de 10:00 a 14:00 de lunes a viernes o enviando un mail a info@cepymeweb.com

También puede realizar la inscripción directamente en este enlace: Registro Cloud Computing.