0

LA ASOCIACIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA (CEPYME) INVITA A JAVIER GONZÁLEZ DE LARA, PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE ANDALUCIA  (CEA) A VISITAR FUENGIROLA Y MIJAS

evento-gonzalez-lara

D. Javier González de Lara, como presidente de CEA, ha sido el protagonista del FORO EMPRESARIAL FUENGIROLA MIJAS, organizado por CEPYME, con su ponencia: “Nuevos retos de las empresas andaluzas”.

Ante más de 80 empresarios y directivos, y con la presencia de la Sra. Alcaldesa de Fuengirola y un nutrido grupo de concejales, tanto de Fuengirola como de Mijas, González de Lara ha destacado que el tejido empresarial andaluz necesita más y mejores empresarios y por ende, más y mejores empresas y que para que Andalucía avance hace falta, también, sumar y nunca dividir.

Manifiesta el Sr. González de Lara que partimos de una premisa fundamental, la empresa es la solución a la mayor lacra social de estos últimos años: el desempleo.
Pero para que esto sea así, debemos tener presente que el tejido empresarial andaluz tiene, sobre todo, tres retos importantes:

“Hay que aumentar el volumen y la densidad total de empresas. Tenemos que pasar de 58 empresas por cada mil habitantes a 69, que es la media nacional. Con este ratio, Andalucía debería crear 100.000 nuevas empresas y crearía casi 500.000 nuevos puestos de trabajo.
Además, las empresas tienen que aumentar de tamaño ya que en Andalucía, 9 de cada 10 empresas tienen menos de diez trabajadores.”

También dice el Sr. González de Lara que la política más social y solidaria que pueden realizar cualquier gobierno (estatal, autonómico o local) es aquella que facilita y permite la creación de empresas y que la incertidumbre es la peor receta para generar confianza. El desgobierno en que vivimos está pasando factura a la creación de empleo.

foro-empresarial-mijas

Llevamos muchos años oyendo hablar de simplificación administrativa pero si somos sinceros, ésta nunca se produce; si esto lo unimos a la excesiva normativa, junto con los elevadísimos costes laborales, la burocracia seguirá siendo un lastre para que las empresas puedan crecer más.
Así pues, las organizaciones empresariales ofrecemos diálogo representatividad, participación y transparencia, para que entre todos, podamos afrontar el futuro con garantías de éxito, afirmó González de Lara para finalizar su intervención.